Los efectos del cambio climático global ya no pueden negarse. Numerosos países han lanzado planes para abordar el desarrollo y apoyar el crecimiento de la industria enfocada en tecnologías bajas en carbono. Ejemplos de esto son el Acta de Reducción de la Inflación del gobierno de EE.UU. y el Acuerdo Verde de la UE.
Como parte de estas acciones se encuentran la prohibición de los automóviles de motor de combustión, que cada vez más se están complementando con vehículos híbridos y con vehículos completamente eléctricos. Es evidente que el uso de baterías de ion de litio es esencial para este desarrollo.
A medida que las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica ganan prominencia, se ha intensificado la necesidad decontar con tecnologías eficientes de almacenamiento de energía. Los sistemas de baterías basadas en litio proporcionan la flexibilidad y confiabilidad necesarias para el almacenamiento a escala de red, permitiendo la integración de energía renovable en la red eléctrica. Hoy en día, ya se utilizan casi 900 GWh de baterías de iones de litio en todo el mundo, y la tendencia muestra claramente un aumento pronunciado. Varios sectores innovadores de la industria como el aeroespacial, la defensa, la salud, la automotriz y la electrónica de consumo están impulsando aún más esta tendencia. La demanda de nuevos tipos de sistemas energéticos está aumentando rápidamente.
El litio es claramente esencial para la transición energética y es un mineral crítico. La demanda se satisface principalmente mediante materia prima recientemente extraída. Puede extraerse de roca dura o de salmuera, siendo esta última más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El enfoque de todos los proyectos mineros debe estar en la extracción sostenible, para que así se alcancen los objetivos de la transformación ecológica de la economía, de acuerdo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
LMC se encuentra posicionada para convertirse en un jugador importante en el sector de la extracción del litio.
La compañía posee 70.000 hectáreas de concesiones altamente prometedoras en el triángulo de litio argentino y se encuentran actualmente en una etapa avanzada de exploración. Junto con sus socios, LMC está desarrollando un proceso para extraer hidróxido de litio utilizando una tecnología de extracción única y eficiente, con un claro enfoque en la producción sostenible en el lugar.
LMC utiliza la habilidad y el soporte técnico de su accionista, DEM – Deutsche E Metalle AG (50%), y sus fuertes conexiones con la industria alemana.
Por favor, contáctenos para obtener mas información sobre LMC y nuestro proyecto.