Licencias de Litio de LMC

LMC posee un total de 70.000 hectáreas de licencias cerca de Antofagasta de la Sierra y alrededor de la localidad de El Peñón, en la provincia favorable a la mineria de Catamarca. El distrito de litio de Antofagasta está situado en el corazón del Triángulo del Litio A. Está situado junto al volcán Galán, considerado la fuente de litio de todos los salares de la región.

Prometedores perfiles TEM dentro de las concesiones indican altas concentraciones de litio a profundidades principales de entre 200 y 350 m, hasta una profundidad potencial de 700 m en algunos lugares. LMC espera poder extraer hasta 6 millones de toneladas de litio en esta zona.

Nuestra empresa minera directamente adyacente es Lake Resources, con su proyecto emblema Kachi, en el que acaban de demostrar con éxito la tecnología DLE a escala piloto en sus instalaciones.

Una gran ventaja de este tipo de yacimiento es que las salmueras que contienen litio proceden de pozos y estanques de evaporación en lugar de roca dura, como en otros lugares. Por supuesto, esto conlleva unos costes de extracción comparativamente más bajos.

La nueva tecnología de LMC (DLE) permitirá una producción sostenible de litio basada en energías renovables en este entorno árido.